Atención Inmediata a Derrumbe que Impidió El Paso a Comunidades


Para mantener comunicados a los pueblos de la parte Sur del municipio con la cabecera y con otros lugares, así como para restablecer el servicio de energía eléctrica para sus hermanos, a consecuencia de un derrumbe, la alcaldesa Edith López Rivera, llegó acompañada de maquinaria pesada y de personal de la Comisión Federal de Electricidad, para atender con urgencia, el llamado de auxilio de muchos habitantes de Cochoapa el Grande.
El voto y la presencia de la gente no solo contó en las votaciones para llevarla al poder municipal, sino que ahora que más necesitan de su autoridad, la respuesta de la alcaldesa Edith López Rivera fue inmediata y a la voz de ya. Si algo tiene la alcaldesa y joven doctora es saber cumplir a cabalidad con las exigencias de la gente.
Después de los lamentables sucesos naturales, donde se desgajó un cerro y tapó la principal vía de comunicación para los pueblos del Sur del municipio, la alcaldesa fue informada horas después. Ese mismo día, la Presidenta consiguió maquinaria pesada para retirar los escombros y solicitó a la Comisión Federal de Electricidad una brigada para reparar los daños ocasionados por el derrumbe y restablecer de inmediato la luz eléctrica en los pueblos afectados.
El cabildo de Cochoapa el Grande, no tan solo fueron a testiguar el desazolve de la carretera, si no también llevaron despensas a los pobladores con la finalidad de abastecer de insumos de primera necesidad.
Un día después del fenómeno natural, el gobierno de Cochoapa el Grande comenzó a dar atención a este problema de comunicación.
Hoy, ante esta atención inmediata como un derecho de justicia, pueblos enteros de Cochoapa el Grande aplauden esta acción oportuna de la alcaldesa Edith López Rivera, catalogada como una guerrera incansable, que ha hecho historia por sus hechos limpios y a favor de la gente.
De ella, podemos decir que se ha ganado a pulso la aceptación y la confianza de la gente que la llevó al poder público, desde donde con humildad, sencillez, honradez y transparencia, pone todo su esfuerzo para sacar adelante a un municipio, catalogado como uno de los más pobres a nivel nacional. Sí, eso y más es la doctora y Presidenta, Edith López Rivera.

Por Óscar Javier Valente Manzano.

 


Números de Emergencia